La asamblea estudiantil de Arte informa que a partir del 30 de Septiembre la Facultad de Arte, ubicada en el tercer piso de Pinto y Chacabuco, de la Ciudad de Tandil permanecerá tomada por los estudiantes por tiempo indefinido. El objetivo de la medida es hacer efectivas las resoluciones de la Asamblea Interclaustros, Convocada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, para solucionar el conflicto surgido en los primeros días de mayo de este año.
Esta toma es ajena a especulaciones electorales, por eso aclaramos que nos desvinculamos de todo tipo de juego político entre los diferentes grupos de docentes.
Remarcamos que esta lucha se origina por los reclamos de cambio de plan de estudio, por mayor asignación presupuestaria, la promesa del edificio, compra de equipamiento para la carrera de cine y un sinfín de reclamos sin respuesta que atentan contra los derechos básicos de los estudiantes.
Esta lucha se enmarca dentro del conflicto generalizado del sistema educativo nacional y la falta de representatividad, reflejado en la protesta de estudiantes en diferentes instituciones educativas del país, siendo las más afectadas las dedicadas a la creación artística. Una vez más, el arte y la cultura se ven desvalorarizados frente la primacía del mercado, que busca crear autómatas resignados al presente, quitándonos la capacidad de criticar y de imaginar.
La toma será activa y se realizarán diferentes actividades culturales y sociales que serán informadas a la comunidad para que todos puedan participar.
Asamblea Estudiantil de la Facultad de Arte
No hay comentarios:
Publicar un comentario