martes, 26 de octubre de 2010

Ulitmas novedades de la TOma de la Facultad de Arte

El día 25 del corriente mes tuvimos otra reunión con decanato de la Facultad de Arte y Rectorado de la Universidad en la que planteamos nuevas posibles soluciones a los reclamos y de la negociación se desprendió que en pocos días más estarán habilitadas 4 aulas en el edificio de la Ex - Usina y que para principios del año que viene, estará lista una quinta, al mismo tiempo que se gestionarán espacios alternativos para optimizar el tiempo de cursada.
En cuanto a equipos la suma ofrecida por Rectorado son $10.000 para reparar y comprar nuevos equipos, y el compromiso de equipar completamente a la carrera de Cine en un proyecto de lago plazo de 3 años.
En cuanto al presupuesto todos los años la ejecución presupuestaria del año anterior será subida a la página Web de la facultad  y la documentación comprobatoria será de acceso público. Un logro muy importante es el paso a planta no docente de los trabajadores del pañol, que actualmente tienen una relación laboral irregular.
Con esta novedad el Proyecto presentado por los estudiantes para compatibilizar horarios de cursadas con jornadas laborales no tendría mayores impedimentos para poder realizarse el año que viene. Lo que resta es coordinar con los docentes para duplicar la carga horaria de los prácticos cosa que el Decanato ya se comprometió a realizar.
Por primera vez en la elección de decano se harán las presentaciones de fórmulas de candidatos a decano y vicedecano y sus correspondientes proyectos de gestión, al menos diez días hábiles antes de la elección.

El único problema que aún quedaría por resolver es el tema de Consejo de Carreras que es nuestro principal reclamo, ya que es la herramienta que democratizaría el funcionamiento de la Facultad y evitaría este tipo de crisis a futuro.
El jueves 10 de la mañana en el Ex – Cine Plaza tendremos otra reunión con las autoridades y con la lista "Proyectarte" (de la gestión) para ver que opinan del proyecto y ver si lo van a apoyar.


BUENAS NOTICIAS!!

ESTAMOS A UN PASO DE LEVANTAR LA TOMA!!

Informamos que ayer lunes, luego de 25 días de TOMA, tuvimos otra reunión con decanato y rectorado en la que planteamos nuevas posibles soluciones a los reclamos. Obtuvimos los siguientes compromisos:

ESPACIOS:
1. En pocos días estarán disponibles 4 aulas grandes en el nuevo edificio (por fin dejaron de fallar las licitaciones y de dormirse los albañiles!!).
2. Para el inicio del año que viene se agregará un AULA ESTUDIO.
3. En lo inmediato se gestionarán espacios alternativos para cursar y ensayar de acá a fin de año, teniendo en cuenta que vamos a tener que optimizar el tiempo de las cursadas...
4. Se va a armar una comisión de seguimiento de las obras del futuro edificio, con participación de estudiantes de las dos carreras.
5. Se asumió que los espacios e insumos públicos de la Universidad sean de uso prioritario para actividades de derecho público (no para alquileres y oficinas)

EQUIPOS:
1. En lo INMEDIATO, con presupuesto de rectorado (mínimo $10.000), se va a
•    reparar todo lo que está roto,
•    comprar insumos, herramientas, componentes de audio y video (cables, fichas, etc.), alargues, adaptadores,
•    armar 2 tableros bipolares para rodaje en domicilios
•    mejorar el equipamiento de la "isla de edición"
•    comprar equipos para completar 2 "kit" de rodaje
•    mejorar el equipamiento Micro Cine 1
•    e instalar pantalla, home theatre y luces en una sala del nuevo edificio
2. Rectorado se comprometió a hacer las gestiones para garantizar el equipamiento del aula estudio para inicios del año que viene.
3. Rectorado se comprometió a cumplir con un plan de EQUIPAMIENTO COMPLETO para toda la carrera de RIAA de acá a tres años. El plan va a ser elaborado en conjunto entre la Facultad y la Universidad.

VINCULACIÓN CON LA PRODUCTORA DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA UNIVERSIDAD:
Como todos sabrán, la universidad gastó 90000 DÓLARES en equipos que la Facultad de Arte no puede usar, y la gente contratada fue designada sin concurso, a propuesta de Mario Valiente y Carla Martínez. A partir de ahora TODAS LAS CONTRATACIONES SE HARÁN POR CONCURSO. Además, está convocada una reunión de la Asamblea con la coordinadora de la productora, María Salceda, el Rector de la Universidad, Roberto Tassara, y la Secretaria de Extensión de la Facultad, Carla Martínez, para avanzar en posibles acuerdos para que los equipos puedan ser usados por la Facultad. Cuando nos confirmen la fecha y la hora difundiremos, estamos tod@s invitad@s...

OTRAS CUESTIONES RELATIVAS A PRESUPUESTO:
1. Se publicará todos los años la ejecución presupuestaria de la Facultad del año anterior en la página web de la Facultad, y toda la documentación comprobatoria será de acceso público.
2. RENTA PARA L@S DOCENTES AD HONOREM!!: se va a llamar a concursos interinos de ayudante diplomado con dedicación simple, con presupuesto asignado por rectorado, para los cargos que actualmente son ad honorem y QUE FUERON CREADOS ASÍ por el Consejo Académico porque eran necesarios para el funcionamiento de las cátedras.
3. PASE A PLANTA NO DOCENTE DE L@S TRABAJADOR@S DEL PAÑOL: ya está previsto un contrato por 35 hs. semanales c/u, por el doble de lo que ganan actualmente. Y se van a seguir los mecanismos formales para que pasen a ser no docentes.

HORARIOS:
Con los espacios, la renta de l@s ad honorem y la extensión horaria de l@s pañoler@s YA SE PUEDE APLICAR EL PROYECTO COMPLETO DE HORARIOS DE CURSADA COMPATIBLES CON HORARIOS LABORALES!!!!!!!! Con dos comisiones de todo lo que tiene asistencia obligatoria, y bandas horarias a la mañana y a la noche. RECTORADO SE COMPROMETIÓ A DESTINAR PRESUPUESTO EN CASO DE QUE FUERA NECESARIO (por ejemplo para noches de hotel de profesor@s viajer@s), Y DECANATO SE COMPROMETIÓ A INICIAR LAS GESTIONES CON L@S PROFESOR@S PARA GARANTIZAR QUE EL PROYECTO EMPIECE A IMPLEMENTARSE A INICIOS DEL AÑO QUE VIENE.

ELECCIÓN DE DECAN@:
1. Se va a hacer un debate de presentación de fórmulas de candidat@s a decan@ y videdecan@, y sus correspondientes proyectos de gestión, al menos 10 (diez) días hábiles antes de la elección de decan@.
2. Elaboramos un proyecto de ELECCIÓN DIRECTA (para que el/la decan@ sea elegid@ por TOD@S y no por 12 consejer@s académic@s. Fue desestimado.

A todas estas conquistas se suman otros acuerdos previos, como los espacios de reflexión sobre presupuesto y planes de estudios con profes de otras Universidades, la elaboración de planes estratégicos de presupuesto en el Consejo Académico, y el compromiso de que nadie verá su cursada amenazada a causa de la Toma.

PERO…

FALTAN LOS CONSEJOS DE CARRERA.

EL JUEVES A LAS 10:00 HS. TENDREMOS OTRA REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES, A LA QUE ESTAMOS TOD@S INVITAD@S, EN LA CUAL L@S DOCENTES DE "PROYECTARTE" RESPONDERÁN SI APOYAN EL PROYECTO.

SI HAY RESPUESTA FAVORABLE, SE FIRMA UN ACTA ACUERDO CON TODOS LOS COMPROMISOS ASUMIDOS Y, PREVIA DISCUSIÓN EN ASAMBLEA, SE LEVANTA LA TOMA.

ES IMPORTANT QUE ESTEMOS TOD@S EL JUEVES A LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL PLAZA 1!

EN OTRO MAIL MANDAMOS INFORMACIÓN SOBRE CONSEJOS DE CARRERA PARA QUE LA TENGAMOS TODOS FRESQUITA EL JUEVES. L@S ESPERAMOS!!!


 

domingo, 24 de octubre de 2010

Cronograma de actividades abiertas del 25 al 29

Cronograma de actividades para esta semana del 25 al 28 de Octubre.

 
 Lunes 25/10                                              
 14 a 17 hs........................INTERPRETACIÓN Coordinado por: Julia Lavatelli.
 18:30 hs..........................ASAMBLEA ( en Cine Plaza I)
 20 hs..............................CINE: "Capote"
 
 Martes 26/10

 14 a 17 hs.....................ENTRENAMIENTO BÁSICO DE ACROBACIA PARA ACTORES. Coordinado por: Martin Rosso
 17 a 19 hs.....................HIST DEL ARTE: "Arte contemporáneo argentino". Coordinado por: Guadalupe Suasnabar
 20 hs............................CINE: "La vie en rose"
 
 Miercoles 27/10
 14 a 16:30 hs.................EXPRESIÓN CORPORAL. Coordinado por: Gabriela Cubas
 18:30 hs.......................ASAMBLEA (en cine plaza I)
 20 hs............................CINE: "Pollock"
 
 Jueves 28/10 y Viernes 29/10 ( a confirmar día y hora):
 
 DIRECCIÓN DE ACTORES Coordinado por: Daniela Ferrari y Silvio Torres.
 IMPROVISACIÓN. Coordinado por: Pepo Sanzano.
 TALLER DE EDUCACIÓN POPULAR Coordinado por: Marcela Leivas, Gisela Gaviot, Fernanda Mazzei y Cacu Coll.
 
 Jueves 28/10
:
 20 hs................CINE: "María Antonieta"

 Viernes 29/10:
 18:30 hs............ASAMBLEA
 20 hs.................. CINE: "Los fantasmas de Goya"
 
 
 Las actividades son abiertas a la comunidad, puede venir el/la que guste. Además, están pensadas para que podamos seguir trabajando y
 entrenando. Pensado para artistas y para todos/as. Los/las esperamos.

sábado, 23 de octubre de 2010

MAÑANA TALLARINES!!!!


Mañana almuerzo dominguero!!!!

En pinto y chacabuco, manteles a cuadros, sifones, grisines, y TALLARINES!!!!!
Nos juntamos a pasarla bien!!! Y a seguir construyendo la lucha... porque como dijo Jauretche, nada grande se puede hacer sin alegría!

L@s esperamos!! pueden traer a sus amig@s, vecin@s, y a toda la familia italiana!!!!! (o de cualquier etnia, no discriminamos!)
Eso sí, traten de confirmar (respondiendo a este mail) porque tenemos que calcular las cantidades.

Y... Si nos organizamos comemos tod@s!!!!!

Tamañana!!!!!


miércoles, 20 de octubre de 2010

Com unicado de Prensa

Tandil, 20 de octubre del 2010

Comunicado de prensa


            La burocracia sindical de la Unión Ferroviaria asesinó hoy a un compañero estudiante universitario y militante del Partido Obrero, e hirió de gravedad a una compañera militante del Polo Obrero y a otro compañero ferroviario en la ciudad de Avellaneda. Los tres se estaban solidarizando con los trabajadores ferroviarios tercerizados que reclamaban por el pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos.
            En el día de mañana, jueves 21 de octubre, en el marco del paro nacional convocado por la CTA, llamamos a todos los trabajadores, estudiantes, ciudadanos y organizaciones sociales y políticas de Tandil a manifestarse en repudio de este hecho y denunciar la responsabilidad de la Policía Federal y la Bonaerense, que liberaron la zona para que actuara libremente la patota sindical asesina, y la del gobierno Kirchnerista al cual responden dicha patota sindical y la policía.
            Nos movilizamos mañana jueves 21 de octubre a las 17 horas frente al municipio para repudiar este nuevo crimen de la burocracia sindical, y a sus cómplices y encubridores.           
Reclamamos la cárcel a Pedraza (Sec. Gral. de los Ferroviarios) y a los responsables políticos y materiales del asesinato de Mariano y el cumplimiento de la reincorporación de los trabajadores tercerizados y despedidos.


Unión de Juventudes por el Socialismo
Partido Obrero de Tandil
Tribuna Docente (Lista Rosa)
ATE Tandil
Frente Popular Darío Santillán (Territorio Cultural, Colectivo Lacandona, Cooperativa de Trabajo Rural)
Agrupación Germinal
Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Arte

Adhesiones y apoyos

Todas las organizaciones que mandaron las adhesiones, y nos apoyan en la lucha.


UJS Varela
PO Varela
Polo Obrero Morón
AMU - Conducción del CEFCE - UNICEN
Germinal - Conducción del CEFA - UNICEN
Colectivo Lacandona - FCH - UNICEN
UJS Tandil - FCH UNICEN y Frente Carlos Fuentealba ISFD Nº 10
Federación Universitaria de La Plata - FULP -
Centro de Estudiantes de Agronomía y Forestal - CEAF - UNLaPlata.
Centro de Estudiantes de Veterinarias - CEV - UNLaPlata.
Centro de Estudiantes de Psicología - CEP - UNRosario.
Centro de Estudiantes de Ciencia Política y RRII - CECPRI-  UNRosario.
MIA -Movimiento Independiente de Agronomía- UNLu
Frida -Instituto de Artes Leopoldo Marechal- Matanza
Estudiantes del FPDS La Plata - UNLP 
Agrupación Juan Salvo - Instituto Superior Joaquín V González. Capital Federal.
Confluencia - UNMdP
Santiago Pampillón-el grito - UNR.
Secretaría de Cultura - Federación Universitaria de Córdoba (FUC)
Centro de Estudiantes de Lenguas (CEL) - U.N.C.
a.i.e.e.l. - Agrupación Independiente de Estudiantes y Egresadxs de Lenguas
UJS Mendoza.
UJS Tandil.
UJS Mar del Plata
UJS Morón
CORRIENTE JULIO ANTONIO MELLA (UBA) – Nueva Presidencia FUBA: Colectivo de Izquierda (Filosofía y Letras) / ContraHegemonía (Sociales) / EpideMia (Medicina) / In Dubio pro reo (Derecho) / La Grieta (FADU) / La Mella (Exactas) / Palabras Necias (Psicología) / S.O.S. (Económicas) / La Mella (C.B.C.)
Coordinación General C.E.C.So. (Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA)
Presidencia  C.E.C.E.N. – (Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA)
Itai Hagman – Co-Presidente FUBA
Laura Fraile, Presidente CECEN
Jair Zolotow, Presidente/Coordinador General CECSo*
Leandro Altman, Consejero Superior - UBA
Ignacio Kostzer, Consejero Superior - UBA
Germán Feldman, Consejero Directivo FCSoc-UBA
Jazmín Rodriguez, Consejera Directiva FCSoc-UBA
Ignacio Vissani , Consejero Directivo – FCEyN-UBA
Marcelo Luda, Consejero Directivo – FCEyN-UBA
Julian Dércoli, Consejero Directivo FFyL-UBA
UJS-PO Chaco
UJS-PO Vicente López